MILVIATGES.COM
Tras visitar el Templo de Segesta es momento de subir hasta la cima de la colina donde se ubica el teatro. Existe un autobús que hace el trayecto (algo menos de dos kilómetros de subida) cada cierto tiempo. Un autobús, por cierto, que no debe disponer de aire acondicionado habida cuenta de que lleva todas las ventanas, e incluso la puerta, abiertas. Es de pago. Muchos visitantes emprendemos la subida a pie. En parte, siguiendo la carretera y en parte, tomando los distintos atajos que acortan las cerradas curvas. Llegamos a la cima de la colina en unos 20 minutos. Algo sudorosos pero contentos para alcanzar el bello, aunque mucho más simple que otros que hemos visitado, teatro griego de Segesta.
Además, durante la subida, se disfruta de unas esplendorosas vistas sobre el Templo de Segesta.
El teatro de Segesta, goza de una situación privilegiada. La vista, que se pierde en el horizonte, parece no tener fin. La cávea está dividida en 7 cunes y debió tener unas 20 filas que albergarían unos 3000 espectadores. Como tantas otras veces, el teatro de Segesta se beneficia del pendiente natural de la ladera donde está construida.
Un teatro de dimensiones más bien humildes, pero desde el que se goza de unas vistas de impacto. La visita del teatro no nos lleva más que unos minutos, de manera que tras hacer las fotos pertinentes tomamos el mismo camino por donde hemos subido, a fin de regresar al coche.
Ya os digo, sin tratarse de un yacimiento de la categoría del parque arqueológico de Agrigento, merece la pena parar unos minutos en Segesta, para visitar tanto su bello y conservado templo griego, como el teatro.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario