WIKIPEDIA:
Sobre la cumbre del rione Monti se encuentra la iglesia de San Antonio, también ella con forma de trullo.
Fue edificada entre 1926 y 1927 sobre un terreno donado por una ciudadana de Alberobello a los sacerdotes guanellianos.
La cúpula tiene forma de trullo y se integra perfectamente con los edificios que la rodean.
La iglesia tiene planta de cruz griega. La cúpula tiene 21 metros de alta. La iglesia ha pasado una completa restauración en el año 2004 que le ha devuelto su antiguo esplendor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario