Lado sur del castillo.
El castillo español en mitad de un islote de hace 300.000 años es considerado el más bonito del mundo
Dicen que es uno de los castillos más bonitos de Italia, se encuentra en la ciudad costera de Ischia y es conocido como el Castello Aragonese.
Además de por su emplazamiento, pues se levanta a 113 metros sobre el nivel del mar en un islote que se formó hace 300.000 años tras una erupción volcánica, su atractivo reside en que se comunica con la ciudad a través de un puente realizado en mampostería y de aproximadamente 220 metros de longitud.
Para acceder al castillo hay que atravesar un increíble túnel, que fue excavado en la roca en el año 1400. Y aquí viene lo más curioso: ese túnel fue mandado construir por Alfonso V de Aragón, rey que da nombre a la construcción. Este monarca conquistó Nápoles y, además de reformar el Castel Nuovo también es el responsable de que esta fortaleza tenga el aspecto actual.
El túnel tiene 400 metros de largo y varias bifurcaciones secundarias que permiten llegar a espléndidas residencias y a impresionantes jardines. Además, desde 1970 también existe un ascensor excavado en la roca y que es capaz de alcanzar los 60 metros sobre el nivel del mar.
Hierón I
https://es.wikipedia.org/wiki/Hier%C3%B3n_I
Alfonso V de Aragón
Retrato del monarca Alfonso V, rey de Aragón, por Juan de Juanes1 (1557, Museo de Zaragoza).
https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_V_de_Arag%C3%B3n
ENLACES:
https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_Aragon%C3%A9s_de_Isquia
No hay comentarios:
Publicar un comentario